¡Libre elección!
"Buena decisión. El Senado enmendó la plana a la Cámara de Diputados con nueve cambios a la Ley de Ingresos de la Federación 2020. “(Se) logró la eliminación de la legalización de los autos chocolate, así como el aumento en los derechos del agua para el campo. No dañar a sectores productivos como el automotriz o el agro mexicano es como se ejercen de mejor manera las facultades constitucionales."
Se estima que hay 5 millones de autos ilegalmente importados en el país. No obstante, solo hay 840 mil empleados en la industria automotriz mexicana.
¿Preguntamos porque se están imponiendo los intereses de la industria automotriz, que representa menos del 2% del producto interno bruto, y también menos del 2% de la población laboral del país, encima de los intereses de los 5 millones de personas que importaron un vehículo porque les convenia?
¿Y si muchos de estos automóviles son camionetas que pertenecen a agricultores, que las compraron por buenas y baratas, como se puede decir que no se está dañando al agro mexicano con esta medida?